Peter Hatton nuevo Director WEC Chile

2019-05-08T17:46:20-03:008 mayo, 2019|

Desde hoy, WEC cuenta con un nuevo miembro en su directorio. Se trata de Petter Hatton, ingeniero civil industrial con especialidad en Electricidad de la Universidad Católica de Chile, quien actualmente se desempeña como CEO de Inkia Energy Chile, desde el año 2012.

Peter Hatton está enfocado en operar de manera segura y eficiente los activos de Inkia Energy en Chile, y en desarrollar proyectos que puedan entregar energía limpia, confiable y sostenible, contribuyendo al desarrollo de las comunidades vecinas y al crecimiento económico del país.

Respecto a este anuncio, Javiera Aldunate, directora ejecutiva de WEC, felicitó a Hatton por su elección señalando que “no tenemos dudas que será un gran aporte a nuestra mesa de diálogo dada su vasta experiencia”.

Previo a unirse a Inkia Energy, actúo como Senior VP en Desarrollo de Negocios en GDF Suez, identificando oportunidades de crecimiento y liderando proyectos de inversión. Previamente ocupó posiciones ejecutivas en Endesa, SWC y VTR.

Inkia Energy opera centrales por 433 MW en las regiones de Atacama, Valparaíso y Biobío, además del Proyecto Ciclo Combinado Los Rulos (540 MW) que ya está aprobado ambientalmente.