Pedro Urzúa es el Director del mes de enero

2019-01-18T12:07:53-03:0021 enero, 2019|

“Tenemos una enorme potencialidad en la cantidad de recursos renovables que poseemos y que todavía no están nada explorados”

“Oportunidad”.  En una palabra, Pedro Urzúa define lo que significa para Enel la participación de esta empresa en WEC Chile. Para él, ser parte del capítulo chileno de este gremio es “una oportunidad de poder instalar temas de discusión internacional en Chile”, y así trabajar para aportar en, por ejemplo, la descontaminación de las ciudades y “la electrificación de la sociedad, para combatir el cambio climático y cuidar de mejor manera el planeta con energías sustentables, con mejores prácticas de parte de la industria”.

En cuanto al posicionamiento de Chile a nivel mundial, Urzúa dice creer que Chile está bastante bien posicionado y que es líder en la materia. “Tenemos una enorme potencialidad en la cantidad de recursos renovables que poseemos y que todavía no están nada explorados. Está la revolución solar, la energía eólica, marina y para qué decir la geotermia, que además es constante, no tiene los ciclos de la solar o de la eólica” señala.

En cuanto a los recursos que tiene Chile, como el cobre y litio, Urzúa recalca las oportunidades que tenemos como país, ya que “esas tecnologías (como la electromovilidad) llegaron, son eficientes y seguras”, y su desarrollo depende de los recursos que Chile posee.