16 NOV 2018 | Paneles integrados de Energías Renovables

2018-11-13T17:06:00+00:0025 octubre, 2018|

En el marco del 9no Congreso Mundial de Juventudes Científicas, organizado por Fundación FISS, se realizará un simposio sobre Transición e Integración Energética que contará con la participación de la Ministra de Energía, Susana Jiménez.

Luego de la apertura de la Ministra, el Director Ejecutivo de ACERA, Carlos Finat, hará una presentación central sobre el estado del sector energético en Chile y el camino hacia la transición energética, lo que dará lugar a los dos paneles de conversación, el primero liderado por Finat, Ignacio Santelices, Director Ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, y Patricia Darez, Counbtry Manager DNV GL.; y el segundo por Carlos Ferreri, de Accenture, Javiera Aldunate, Directora Ejecutiva de WEC Chile, y Paula de la Fuente, del Grupo Engie. Luego de cada panel, se realizará un Q&A con los asistentes.

Sobre el Congreso

El Congreso se llevará a cabo entre los días 15 y 19 de noviembre 2018, en la Universidad de Santiago de Chile. Es una convocatoria y una apertura a jóvenes motivados por la búsqueda de un mundo mejor y la esperanza irrenunciable de que aquello es posible; es un encuentro entre estudiantes y los profesionales de trayectoria e investigadores que desarrollan nuevos enfoques de una Ciencia al servicio del Ambiente, la Vida, el Humanismo y la Paz enriquecida por enfoques multi, trans e interdisciplinarios y unida al Arte, a la Filosofía y a la Didáctica. El término “juventud” se refiere a la capacidad de crear y producir nuevos aportes o la búsqueda de ellos por lo que la edad cronológica no es limitante.