Lanzamiento Estudio Issues Monitor 2020

2020-03-25T11:49:40-03:0025 marzo, 2020|

 

 

 

El informe ISSUES MONITOR, es elaborado anualmente por World Energy Council, con el fin de ofrecer una visión de los líderes de la energía a nivel mundial.

 

 

En el último informe participaron actores a cargo de políticas energéticas, directores generales y expertos, identificando las preocupaciones y prioridades del sector. Además, incluye todas las respuestas de los encuestados, esto representa las opiniones de más de 3.000 líderes energéticos de 104 países.

 

 

En este sentido, la participación de nuestros miembros de WEC Chile y otros actores relevantes de la industria, fue muy importante a la hora de obtener una información real de la situación del sistema energético de nuestro país.

 

 

El estudio contiene un mapa de asuntos globales, además de 58 mapas de países y 6 regionales, así como también las perspectivas de los Líderes de Energía del Futuro (FEL) y de los actores ligados a la innovación. Esta información ofrece una gama de oportunidades para generar conversaciones estratégicas que conduzcan a una mejor comprensión la transición energética.

 

 

La encuesta mundial fue realizada durante el segundo semestre el año 2019, terminando el proceso a fines de septiembre. Luego de esto, se comienzan los estudios, comparaciones y análisis.

 

 

 

En esta era de transición definida por la descentralización, la digitalización y la descarbonización, los líderes energéticos deben prestar atención a muchas señales diferentes de cambio y distinguir los problemas claves. Lo que mediante un monitor de problemas, identifica los patrones cambiantes de complicaciones conectadas que dan forma a las transiciones de energía.

 

 

 

Los invitamos a conocer el estudio completo y su resumen ejecutivo:

 

 

Descargar Executive Summary

 

Descargar Full Report