Energy Transition Toolkit

2019-04-15T14:57:30-03:0015 abril, 2019|

Presenta las cinco Herramientas de Perspectiva del World Energy Council y proporciona ideas sobre cómo utilizarlas para analizar y abordar los desafíos de la transición energética.

¿Para Qué?
El Toolkit está diseñado para ir más allá de un estudio y aprovechar las oportunidades que estos ofrecen. Las herramientas pueden utilizarse individualmente o en combinación para convocar, comprometer y catalizar nuevas formas de acción colaborativa e innovación.

¿Por qué?
Nuestro kit de herramientas puede ser utilizado para generar un diálogo de calidad con una diversidad de partes interesadas, fomentando la experimentación y el pensamiento sobre el futuro.

Las cinco herramientas incluidas en la Guía del usuario son:

  • World Energy Issues Monitor:perspectivas de los líderes mundiales, regionales y nacionales de la energía sobre los desafíos clave.
  • Energy Policy Trilemma:búsqueda de políticas para gestionar la seguridad, la equidad y la sostenibilidad.
  • Escenarios Energéticos Mundiales:visiones para un pensamiento más amplio, que revela supuestos posibles a desarrollarse.
  • Dynamic Resilience:preparación para nuevas problemáticas y tensiones, adaptando sistemas completos a los riesgos emergentes.
  • Perspectivas de la innovación:dinámicas de desestabilización y trasladar la innovación de la transición de los márgenes a la corriente dominante.

El Toolkit también incluye:
IMPACT CARD: referentes exitosos de uso por parte de nuestros países miembros. Se detalla cómo se ha aplicado las herramientas permitiendo un diálogo con resultados tangibles.

ACTION CARD: ejemplifica un paso a paso de uso del toolkit. Una repositorio de ejemplos está disponible para ser solicitado por nuestros socios.

Energy Transition Toolkit