Enel destaca en estudio mundial de sustentabilidad

2019-02-26T11:13:16-03:0026 febrero, 2019|

Según un informe del “Sustainability Yearbook 2019” de RobecoSAM en el que participaron mas de 2600 compañias y 60 industrias se reconocieron tres firmas chilenas: Falabella SACI, Latam y Enel Américas SA.

En el estudio figuran cuatro tipos de reconocimiento. Primero, industry mover, que reconoce a las empresas en el 15% mejor de la industria. En esta categoría se encuentra Enel Américas SA y Latam, esta última empresa bajó un escalafón. “En el escenario actual, competitivo y en continua evolución, es necesario que la sostenibilidad sea inherente a cada compañía y tome un rol protagónico”, comenta Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas.

El resto de los reconocimientos se encuentran la categoría Silver, que destaca a las empresas en el 1 a 5% mejor de sus industrias y finalizando con la categoría Gold, que termina reconociendo al 1% mejor de las empresas.

En este estudio, se evaluaron en total 2.686 empresas, se revisaron 166.222 documentos y se recopilaron datos desde 2,4 millones de puntos diferentes del planeta. Para participar de la evaluación, el primer requisito establecido por RobecoSAM, es que las compañías estén abiertas a bolsa.

Fuente: Revista ELECTRICIDAD