Encuentro Energía + Mujer | Ministerio de Energía

2020-03-16T18:25:19-03:0016 marzo, 2020|

 

 

 

En el marco del Encuentro Anual Energía + Mujer, el ministro de Energía Juan Carlos Jobet, entregó reconocimiento a más de 40 mujeres, de distintas organizaciones, que este año iniciarán un plan de acción para acortar las brechas de género en el sector. Dentro de ella destacan miembros de nuestro programa Women in Energy.

 

 

Las elegidas por sus instituciones, gremios o empresas; fueron nominadas por su trayectoria y aporte en materia de igualdad de género y reflejan la diversidad que existe en el área energética. Se galardonó a operarias, técnicas y profesionales; ingenieras, abogadas, periodistas, e incluso, una enfermera. Todas pertenecientes a organizaciones que comenzarán a trabajar este año en el Plan de Acción de Energía+Mujer.

 

 

“Queremos, ante todo, fortalecer la comunidad que hemos formado, entre organizaciones del mundo civil, expertos, sector público y la industria para estimular y aumentar la participación de las mujeres en todos los niveles de esta industria”, aseguró el Ministro de Energía.

 

 

 

“Hoy celebramos a este grupo importante de mujeres de nuestra industria motivo por el cual nos sentimos contentos y con esperanza que cada vez, sean más mujeres las que integren diferentes áreas de nuestro sector. Nos queda muchísimo camino por delante y World Energy Council seguirá promoviendo con fuerza, a través de sus socios la disminución de la brecha entre hombres y mujeres en este entorno históricamente masculinizado”, afirmó la Directora Ejecutiva de WEC, M. Trinidad Castro C.

 

 

Nancy Ibaceta de Deloitte, nominada por nosotros, es considerada entre las mejores abogadas del área laboral tanto en rankings nacionales como internacionales. Ha brindado un gran impulso al Programa Women in Energy de WEC Chile, en su rol de mentora y formadora.