ElecGas 2019

2019-02-11T11:58:14-03:0011 febrero, 2019|

Elecgas 2019, tendrá lugar el 15 de mayo y se centrará en temáticas sobre descarbonización, descentralización, electrificación de la economía, transformación digital, reforma al segmento distribución, el nuevo rol del usuario e innovación tecnológica, entre otras.

Las tendencias y procesos de cambio a nivel global dicen tener relación con la continuación de la transición energética y así posibilitar la descarbonización de la economía.

Para ello, se hace necesario contar con regulaciones luminosas y flexibles, sistemas eléctricos modernos, redes automatizadas, digitalizadas y adaptadas a los nuevos agentes que se conecten a ella y a sus nuevas necesidades.

En ese contexto, Elecgas 2019 se centrará en temáticas sobre la descarbonización, descentralización, la electrificación de la economía, la transformación digital, la reforma al segmento distribución, el nuevo rol del usuario, la innovación tecnológica, entre otros.

Por otro lado, siempre ha sido un desafío la tarea de colocar a disposición del público año tras año un nuevo taller académico que cumpla con las expectativas del público asistente, en torno a una materia de que despierte un alto interés para quienes se desempeñan en esta industria. Es en ese contexto que la organización ha dispuesto en en esta oportunidad se analicen a fondo los desafíos que se le presentan al sector en torno a la incorporación de la Generación Distribuida, considerando los avances en temas normativos y tecnológicos.