Dos chilenos seleccionados en el concurso de innovación SET100

2019-04-08T16:34:45-03:008 abril, 2019|

Por tercer año consecutivo, Start Up Energy Transition seleccionó a las 100 mejores emprendimientos internacionales para ser parte de la competencia de los Premios SET 2019. Cerca de 450 nuevas empresas de 80 países compitieron en una de las cinco categorías para mostrar sus soluciones al cambio climático, la transición energética y el futuro de nuestro planeta.

Abril, 2019. Fueron 3 latinoamericanos los seleccionados y de ellos, dos son chilenos. Se trata de la competencia global llamada Start Up Energy Transition –más conocida como SET100- enfocada en buscar los 100 emprendimientos más interesantes e innovadores para hacer frente a la transición energética, organizada por WEC. De este concurso, los 100 seleccionados presentarán sus propuestas en Alemania y en los Emiratos Árabes.

El concurso cuenta con diversas aristas y busca premiar a todos aquellos que busquen energías más limpias y alejadas del carbón; a quienes sean capaces de crear redes inteligentes y así vincular las fuentes de energía renovable; a los que busquen una eficiencia energética, con soluciones y productos que ayuden a gestionar el uso de energía; a los que busquen sistemas alternativos en transporte y movilidad, y finalmente, a todos quienes busquen una solución para un mejor acceso a energía limpia, confiable, sostenible y moderna para todos.

“Estamos muy orgullosos de que dos chilenos hayan sido seleccionados para representar las ideas de nuestro país en este concurso. Fueron nueve empresas chilenas las que participaron y sólo tres fueron seleccionadas de la región, siendo dos de ellas chilenas, por lo que felicitamos a ambos seleccionados por llegar tan lejos” comentó Javiera Aldunate, directora ejecutiva de WEC Chile.

Ambos seleccionados presentaron proyectos relacionados a la energía solar: Inti-Tech, tecnología que ofrece limpieza de paneles solares y Solar Tracker, plataforma que optimiza la operación de las plantas solares, aumentando la producción y reduciendo el mantenimiento.

Los cien seleccionados participarán en una feria tecnológica en Alemania y luego irán a exponer como nuevos talentos en Abu Dhabi en septiembre, donde además el ganador podrá ganar hasta 10.000 euros y su perfil será difundido en todas las redes a nivel global de WEC.