Diseñando para las disrupciones: una nueva era para la energía

2019-11-15T12:57:48-03:0013 noviembre, 2019|

El sector de la energía está sufriendo perturbaciones generalizadas. La tecnología está avanzando rápidamente y están surgiendo nuevos modelos de negocio. Las políticas gubernamentales y las actitudes y comportamientos del público evolucionan continuamente. El camino hacia un futuro sostenible para las empresas energéticas es muy complejo e incierto, con numerosas tendencias no lineales interconectadas que crean tanto amenazas como oportunidades.

Entonces, ¿cómo pueden los líderes de la energía prepararse para un mundo en el que la interrupción es simplemente un negocio como de costumbre? Esta es la pregunta que el Consejo Mundial de la Energía y la Estrategia de Accenture pretenden responder en este informe. El informe, que abarca las mentalidades, la detección de tendencias, los ecosistemas, etc., establece una metodología estructurada para comprender, gestionar y dirigir las perturbaciones.

En particular, introduce la “Constelación de perturbaciones” (CoDs), un marco innovador para explicar el efecto combinatorio de los cambios en la tecnología, la sociedad, las empresas y las políticas. Al ayudar a los líderes a comprender mejor los complejos cambios actuales y futuros, los CoDs son una forma radicalmente nueva de pensar y liderar el sector energético.

Informe Cyber Challenges