Conversatorio sector energía COP25

2019-05-02T18:17:35-03:002 mayo, 2019|

Se llevó a cabo el conversatorio del sector energía COP25 junto a la ministras Susana Jiménez y Carolina Schmidt. 

Este año Chile será la sede y tendrá la presidencia de la COP25, la Cumbre sobre Cambio Climático, que se realizará en diciembre de 2019 en Santiago.

Es una oportunidad para avanzar nuestro compromiso y responsabilidad nacional, a nivel político, ciudadano y empresarial, en términos de imagen, liderazgo, participación y financiamiento.

Chile deberá promover la búsqueda de consensos en la negociación para lograr acuerdos y fomentar mayor ambición y acción para el cumplimiento de los objetivos internacionales para la acción climática. Como país somos reconocidos internacionalmente por nuestro liderazgo en la incorporación de energías renovables, la electromovilidad en el transporte público, la producción de cobre, litio y sales solares, elementos clave para el impulso de la transición al desarrollo sostenible y la generación limpia.

A nivel nacional, queremos proponer además algunos temas a destacar para la COP25: océanos, Antártica, adaptación, mitigación, ecosistemas y biodiversidad. Todos esenciales para enfrentar los grandes retos que nos presenta la realidad climática actual y el desafío de lograr un desarrollo que considere la variable económica, social y ambiental. Bien sabemos que hoy no existe desarrollo posible si éste no es sostenible.