Conoce a nueve integrantes de Women in Energy

2020-03-23T11:50:31-03:0023 marzo, 2020|

 

Les presentamos a las siguientes integrantes del Programa Women in Energy (WE), quienes en su convicción de crecer y consolidarse en el sector fueron seleccionadas en la primera generación.

Estas mujeres profesionales de la industria de la energía buscan, en esta instancia, encontrar una plataforma de oportunidades y networking que las ayude a disminuir la brecha de género que hoy existe en la industria.

Javiera Kowaleczko, ingeniera civil industrial, especializada en innovación corporativa. Se desempeña en equipos multi-disciplinarios en gestión y liderazgo; cuenta con experiencia en proyectos de Change Management y transformación digital.

Javiera Ketterer, es ingeniera civil electricista y Master of Energy Systems. con amplia experiencia del mercado eléctrico, ha trabajado en generación, transmisión y distribución. Su versatilidad, poder de análisis y foco en los objetivos, la ha llevado a desempeñar múltiples labores en el sector, articulando y generando alianzas.

M. Susana Muñoz, periodista, con diplomado en Comunicación Estratégica, dedicada al desarrollo e implementación de estrategias de comunicaciones internas y externas; relacionamiento con stakeholders, inclusión y sustentabilidad, relaciones comunitarias y marketing.

Alejandra Pereira, Ingeniera Civil Industrial y MBA, se desarrolla en dirección y ejecución de proyectos globales, lidera equipos multidisciplinarios con amplia experiencia en servicio al cliente, comunicación y conocimientos del mercado eléctrico. Dominio de 4 idiomas (español, inglés, alemán e italiano).


Mariana Pavón
, ingeniera comercial y magister en economía, con más de 10 años de experiencia en el sector, destacada su labor en políticas públicas, eficiencia energética, sostenibilidad y electromovilidad. Ha llevado a cabo proyectos con articulación del sector público y privado, de alto impacto en la comunidad y el país, gestionando financiamiento internacional para iniciativas en Chile y la Región.


Daniela Peirano
, socióloga, especialista en estrategias de desarrollo y relacionamiento comunitario, con enfoque en la resolución de conflictos, participación y valor compartido.

Michelle Rabajille, periodista, con 10 años de experiencia en el desarrollo de estrategias de comunicación interna y procesos de gestión de cambio. Orientada al resultado, con visión de negocios y experiencia en vocería ante diferentes audiencias.

Antonella Sovino, periodista y Master en Comunicación Estratégica. Cuenta con experiencia en gestión de reputación corporativa, cambios culturales, difusión de tecnologías industriales, mapeo stakeholders y negocios Business to Society.

Daniela Serrano, ingeniero agrónomo y MBA, con experiencia y conocimientos en marketing digital, y B2B e innovación con base tecnológica; además de generación de alianzas, dirección y coordinación de proyectos.

Para WEC Chile ha sido un gran desafío llevar a cabo este programa que incluye los valores del World Energy Council y que ha sido un ejemplo para la región. Este es un esfuerzo más que busca potenciar el liderazgo y crecimiento profesional femenino en este sector que es altamente masculinizado”, dijo la directora ejecutiva de WEC Chile, María Trinidad Castro.