Conoce a Nuestras Women in Energy

2020-02-27T12:31:03-03:0026 febrero, 2020|

 

Les presentamos 9 integrantes de la primera generación de nuestro programa dirigido a mujeres profesionales de la industria de la energía..

El programa Women in Energy de WEC Chile, nace hace alrededor de un año de la mano de Deloitte, empresa patrocinadora, con el propósito de entregar una plataforma de oportunidades y networking que busca disminuir la brecha entre las mujeres pertenecientes al sector energía. Junto con esto, se busca visibilizarlas a través de diferentes mecanismos.

Uno de los requisitos esenciales para ser parte de esta comunidad es que sean mujeres profesionales jóvenes y líderes colaboradoras de alguna de las empresas socias de WEC Chile. Entre ellas, forman un grupo diverso que representa diferentes áreas, conocimientos técnicos y experiencias para contribuir al debate y la innovación.

Durante el primer trimestre de este año finalizan el ciclo quedando como embajadoras de esta comunidad. Para que las conozcan más, les dejamos una breve descripción de cada una:

María José Ariztía, de profesión abogada, cuenta con alto conocimiento del marco regulatorio del sector energético y destaca por su capacidad de análisis e integración del derecho a las distintas áreas en que se desempeña.


Carolina Cuevas
, ingeniera civil química, con experiencia en energías renovables, innovación energética y proyectos de articulación compleja. Es entusiasta y proactiva, con gran habilidad para desarrollar trabajo en equipo y enfrentar desafíos.


Carla Douglas
, ingeniera ambiental, posee experiencia en evaluación ambiental, energías renovables y trabajo con comunidades. Destaca su vocación de servicio público, trabajo en equipo, liderazgo y motivación por enseñar, impartiendo clases como docente universitaria.


Paula de la Fuente
, ingeniera ambiental, destaca su capacidad para la definición de estrategias de negocio, inteligencia de mercado e identificación de las necesidades de los clientes.

Bárbara Eguiguren, ingeniera comercial, lidera y coordina equipos multidisciplinarios. Se destaca su análisis crítico de asuntos complejos basados en sustentabilidad, diseño y gestión de procesos participativos y diálogo.

Lilian García, ingeniera civil eléctrica, se caracteriza por su iniciativa, motivación, y determinación. Destaca por liderar proyectos con equipos diversos, analizar y comunicar propuestas. Entre sus competencias se encuentra el diseño, regulación de mercados y sistemas eléctricos.

Monserrat García, ingeniera ambiental, cuenta con experiencia en análisis geomático, mitigación GEI y energías renovables. Con gran capacidad para el desarrollo de trabajo en equipo

Pamela González, ingeniera comercial, su enfoque está en los resultados y gestión de equipos multidisciplinarios, además de la recopilación, análisis e interpretación de información del sector.

Javiera Inostroza, ingeniera en recursos naturales, cuya experiencia está en el diseño e implementación de políticas públicas; además del levantamiento y análisis de base de datos geográficos.

Ellas son las pioneras en este programa y probablemente serán la guía de cientos de mujeres que participan de nuestra industria y muchas otras que se podrán ir integrando. Ser mujer en un mundo tan masculino es un enorme desafío y nuestro programa “Women in Energy” busca justamente apoyar esta transición hacia una industria con mayor equidad de género”, dijo la Directora Ejecutiva de WEC, M. Trinidad Castro C.