CNE logró aprobación de la línea de transmisión HVDC

2019-02-05T10:49:52-03:005 febrero, 2019|

El secretario ejecutivo de la CNE, José Venegas destacó la relevancia del proyecto para aprovechar el potencial de energía solar y el desarrollo de las energías renovables.

La Comisión Nacional de Energía destacó que la obra de expansión de la Nueva Línea de transmisión HVDC no recibió cuestionamientos a su propuesta de ejecución. El organismo regulador dio detalles sobre este plan: “La nueva línea HVDC (en corriente continua) corresponde a una obra nueva contenida en el Plan de Expansión, de aproximadamente 1.500 km de longitud, entre las subestaciones Kimal y Lo Aguirre, con capacidad para transmitir al menos 2.000 MW, desde la zona norte a la zona central”

El secretario ejecutivo de la CNE, José Venegas destacó la relevancia de este proyecto y señalo que “no cabe duda que el futuro del sistema eléctrico se basará en este tipo de energías, las mismas que serán además vitales para avanzar en cualquier proceso de descarbonización de la matriz energética. Proceso en que coinciden el Ministerio de Energía, el Coordinador Eléctrico Nacional, las empresas y la comunidad, según ha sido plasmado en las conclusiones de la mesa de descarbonización”

Por otra parte, la CNE inició este lunes 4 de febrero la difusión de la convocatoria a los proponentes para que presenten proyectos para el Plan de Expansión 2019, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 91° de la Ley General de Servicios Eléctricos. Las propuestas se podrán presentar a partir del viernes 22 de febrero hasta el lunes 22 de abril del presente año, en las oficinas de esta Comisión Nacional de Energía.

Fuente: Revista Electricidad