Chile será sede del COP25

2018-12-17T15:49:49+00:0017 diciembre, 2018|

La Ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt señaló que Chile “es un referente y ha dado una señal muy potente de compromiso con la agenda climática”. Es un suceso histórico para el país.

El Presidente Sebastián Piñera anunció que Chile será sede de la próxima cumbre mundial sobre cambio climático, denominada COP25, a celebrarse en el país. Piñera encomendó a su Ministra de Medio Ambiente que trajera el evento a Chile, demostrando tener un liderazgo absoluto en esta temática. La conferencia de las partes (COP) de Naciones Unidas es una cita de dos semanas de duración que reúne a Ministros y Jefes de Estado de 197 países, se trata de la exposición sobre cambio climático más importante del mundo.

En conversación con el diario “El Mercurio” La Secretaria de Estado señaló que “hay un mensaje que transmitir al mundo, Chile cree que no existe un verdadero desarrollo si este no es sustentable y eso pasa por cuidar el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Sin duda, Chile es un referente y ha dado una señal muy potente de compromiso con la agenda climática”.

La noticia también tuvo una muy buena recepción entre los expertos en medio ambiente. Maximiliano Bello, oficial principal de la unidad internacional de conservación de Pew Charitable Trust, considera que no hay otro país más adecuado para llevar a cabo una reunión de la cual depende el futuro de la Tierra.  Según Bello han “cambiado el planeta y la forma de ver el océano, que es clave para el cambio climático. Entre Chile y Costa Rica podemos empujar un acuerdo ambicioso, como lo que merece el planeta”. Por su parte, el director de WWF Chile, Ricardo Bosshard, valoró que “el mundo vive momentos cruciales y el que Chile pueda asumir un rol de primera línea en la lucha contra el cambio climático, sin duda, es algo histórico para el país.