28 MAR 2019 | Latam Women Empowerement Forum

2019-04-01T15:08:24-03:001 abril, 2019|

Javiera Aldunate expuso en seminario Latam Women Empowerement Forum. El encuentro se llevó a cabo entre el 27 y 28 de marzo, siendo todas las exponentes mujeres líderes de alguna materia a nivel latinoamericano.

 En las dependencias del ICON Hotel en Vitacura, se realizó el Latam Women Empowerement Forum 2019, encuentro que busca dar a conocer a las mujeres líderes en América Latina que inspiran poder y liderazgo, y a la vez empresas y gobiernos que estén impulsando la diversidad en el ámbito laboral, a través de las nuevas tecnologías y avances políticos.

El evento, patrocinado por InvestChile, buscó promover las políticas institucionales de equidad de género, para así fortalecer a Chile como un hub de talento, y plataforma de América Latina para la inversión extranjera.

“Valoramos profundamente este tipo de instancias, ya que contribuyen a que intercambiemos ideas y generemos nuevas propuestas, para ver de qué forma podemos potenciar el rol de la mujer en el rubro energético. Estamos viviendo una transición importante y se hace necesario contar con todo tipo de miradas para buscar soluciones innovadoras para hacer frente a los cambios que estamos viviendo a nivel local y global” señaló Javiera Aldunate, directora ejecutiva de WEC Chile y una de las expositoras del panel enfocado al rol y desafíos de las mujeres en la industria energética.

En la instancia expusieron además María de los Ángeles Valenzuela, profesional de la unidad de hidrocarburos de la División de Mercados Energéticos del Ministerio de Energía y Andrea Armijo, gerente general de Ingenovo.